Click acá para ir directamente al contenido

Joven con cáncer no pudo ir a su titulación y rector le hizo ceremonia en el hospital

El ahora profesional también recibió un reconocimiento por su disciplina y constancia durante sus estudios.

24horas.cl

Joven con cáncer Elvis González recibe título de Diseñador gráfico tras ceremonia organizada por rector de la Universidad Autónoma del Caribe Mauricio Molinares en clínica de Barranquilla

Martes 26 de julio de 2022

Una emotiva historia se tomó las redes sociales de Colombia, luego de que un joven con cáncer no pudiera asistir a su titulación por problemas de salud y fuera el propio rector de la universidad quien le llevara su título hasta el hospital.

El caso de Elvis González conmovió a gran parte del país, luego de que tras años de estudio, y con un tratamiento contra la leucemia a cuestas, lograra terminar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la localidad de Barranquilla.

Según Noticias Caracol, a pesar de lo anterior, los médicos le advirtieron al joven que no podía asistir a su graduación por motivos de salud, y que debía permanecer hospitalizado.

Debido a esta condición del alumno, el propio rector de la casa de estudios, Mauricio Molinares, organizó una pequeña ceremonia al interior de la habitación de la clínica se encontraba hospitalizado González.

El docente llegó hasta el lugar con una toga y el diploma de Elvis para que este pudiera tener una titulación como la merecía. "Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte", expresó Molinares.

"Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí, en esta bolsa yo he traido tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica", le dijo el rector.

Además de lo anterior, el representante de la casa de estudios le entregó un reconocimiento especial por su disciplina y constancia.

Tras este gesto y recibir su título, González expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma del Caribe por "toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional".