Click acá para ir directamente al contenido

Inicia juicio por joven de 16 años que fue engañada y hallada muerta en sitio eriazo de Argentina

Iara Rueda fue hallada muerta en el Barrio 2 de Abril, en el año 2020 en la localidad de jujeña de Palpalá y, en la actualidad, sus padres siguen en busca de justicia.

24horas.cl

Jueves 13 de abril de 2023

Este jueves se inició el juicio en contra de los responsables de la muerte de una joven de 16 años, quien fue engañada por su novio y fue hallada sin vida en un sitio eriazo en Argentina.

Según detalló Todo Noticias, Iara Rueda fue hallada muerta en el Barrio 2 de Abril, en el año 2020 en la localidad de jujeña de Palpalá y, en la actualidad, sus padres siguen en busca de justicia.

La madre de la joven, Mónica Cunchila, dijo que "somos un manojo de nervios con mi marido. Son muchas emociones atravesadas, porque es como revivir todo".

"He peleado todo por esto, para que llegue este día. Incansables marchas hemos hecho y, finalmente, llegó el día que tanto esperaba", agregó en TN. 

Se trata de tres acusados de Tomás Fernández imputado por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género". En tanto, Raul Cachizumba y Mauricio Abat están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Las audiencias continuarán hasta el 9 de mayo del 2023.