Click acá para ir directamente al contenido

Joven estuvo 14 meses sin poder orinar por extraña enfermedad

A través de redes sociales, Elle Adams compartió su historia.

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

Una joven sufrió una extraña enfermedad que la llevó a no poder orinar por meses sin importar cuánta agua bebiera.

Se trata de Elle Adams, una mujer inglesa que un día de octubre de 2020 despertó sin poder ir al baño, condición que la llevó a ir de inmediato a urgencias.

A través de redes sociales, contó que a pesar de estar "extremadamente saludable" los médicos le descubrieron que tenía un litro de orina en la vejiga, el doble de lo que una mujer promedio mantiene en dicha zona.

Debido a lo anterior, los especialistas debieron instalarle un catéter para poder drenar el líquido. Tras esto, los doctores la dieron de alta para que intentara orinar en su casa, además de explicarle como utilizar el aparato en caso de que no pudiera.

Una vez en su hogar, Elle se dio cuenta que continuaba sin poder hacer sus necesidades mientras no tuviera el catéter, y así pasaron los meses sin notar ninguna mejoría.

DIAGNÓSTICO

14 meses sin poder ir al baño, la mujer ingresó a un centro de urología donde le diagnosticaron una rara enfermedad llamada Síndrome de Fowler.

Esta enfermedad, también llamada síndrome de ovarios poliquísticos-disfunción del esfínter uretral, se caracteriza por una retención urinaria crónica inexpicable. 

Según un informe de la revista ScienceDirect, es una causa poco frecuente de retención urinaria en mujeres jóvenes por falta de relajación del esfínter uretral externo, las cuáles según la Revista Mexicana de Urología, no están relacionadas con una obstrucción infravesical.

TRATAMIENTO

Posterior a determinar qué era lo que padecía la mujer, contó a Daily Star que los expertos le "hablaron sobre las opciones de tratamiento que eran mínimas: probamos medicamentos, pero simplemente no hizo ninguna diferencia". 

Según los doctores que la trataban, el padecimiento la obligaría a utilizar un catéter el resto de su vida.

Sin embargo, en enero de 2023 la paciente se sometió a una cirugía que mejoró de gran manera su condición. "No cambia la vida, pero puede ayudar. Me 'caterizó' mucho menos, alrededor de un 50% menos", señaló.

Además, Elle confesó que este procedimiento "me ha hecho la vida más fácil después de dos años en el infierno, es todo lo que puedo pedir (...) No podría haber imaginado cómo me estaba yendo antes. Fue tan agotador y tomó mi vida".