Click acá para ir directamente al contenido

"Su cuerpo ya no reaccionaba": joven murió tras ir al dentista para una extracción de muela en Perú

Luego de la extracción molar, la joven comenzó a sentir fuertes dolores en su rostro y tenía dificultades para respirar.

24horas.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

Una joven de 20 años falleció luego de ir al dentista para una extracción de muela y se investiga una posible negligencia médica en Perú.

Según detalló El Comercio, luego de la extracción molar, la joven comenzó a sentir fuertes dolores en su rostro y tenía dificultades para respirar. Ante esa situación, fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza. 

Leidy Fernández falleció debido a una falla multiorgánica. La hermana de la joven, Paola Fernández, detalló que "los doctores del Loayza me dijeron que en cualquier momento mi hermana podía fallecer debido a que su estado era tan crítico que su cuerpo ya no reaccionaba".

Tras lo sucedido, se está realizando una investigación a cargo de la Fiscalía por una supuesta mala praxis en la clínica. La familia busca justicia en contra de los dentistas que atendieron a Leidy. 

Sin embargo, los sujetos no se han presentado a las citaciones. "Se justifican diciendo que están enfermos. Si no son ellos, es alguno de sus cinco abogados, pero sólo están poniendo excusas para no ir. Incluso, han tenido el atrevimiento de decir que quieren dar sus declaraciones de manera virtual", señaló Paola. 

El local Kiru Dent's se encuentra cerrado ya que no contarían con la autorización de la Superintendencia Nacional de Salud para funcionar.