Click acá para ir directamente al contenido

Joven incendió su casa y se quemó en Argentina: curandera le había recomendado hacer sahumerio

La afectada, de 20 años, había recurrido a la curandera para que le fuera mejor en una prueba. Resultó con el 85% del cuerpo quemado.

24horas.cl

Jueves 24 de noviembre de 2022

Una joven de 20 años resultó con el 85% de su cuerpo quemado en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego de tratar de hacer un ritual en su casa. Entre sus zonas afectadas se encuentra la cara, el torso, la pelvis y gran parte del cuerpo.

La noticia fue reportada por el medio trasandino La Voz, el cual explicó que la mujer quien proviene de la ciudad de Salta había viajado con motivo de realizar unos exámenes para ingresar a la escuela de Gendarmería de Jesús María.

Es por esto que la joven asistió donde una curandera, quien le entregó una serie de consejos para poder rendir mejor y concentrarse en la prueba.

Al llegar la mujer a su casa, comenzó a hacer un sahumerio. Sin embargo, todo salió mal, pues se prendió fuego y terminó con quemaduras que pusieron su vida en riesgo.

El citado medio señala que, según la curandera, la joven tenía que poner yuyos (hierbas silvestres) en una lata y encenderlos, para que así el humo se impregnara en la casa donde ella iba a estudiar.

La joven, al tener dificultades para encender los yuyos, roció la lata con alcohollo que produjo la combustión.

Cabe señalar que actualmente se encuentra internada en el Instituto del Quemado y en estado grave.