Click acá para ir directamente al contenido

Joven queda ciego, mudo y paralítico tras "ritual de iniciación" en universidad de Estados Unidos

El abogado de la familia denunció que “su piel estaba pálida y sus labios estaban azules, pero nadie llamó al 911”.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

Un estudiante de 19 años quedó ciego, mudo y paralítico tras un "ritual de iniciación" en la Universidad de Misuri, Estados Unidos.

Según reportó New York Post, todo sucedió en una fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta, en la que Daniel Santulli debía "presentar sus compromisos" a sus "hermanos".

En aquel contexto, los miembros de la hermandad le colocaron al adolescente un tubo en la boca y lo obligaron a beber una botella entera de vodka y cerveza.

Fue a raíz de ello que Daniel sufrió un paro, por lo que fue trasladado por sus compañeros —mientras estaba inconsciente— hasta un hospital.

El personal médico logró reanimarlo, pero Santulli quedó ciego, mudo y paralítico. Durante los primeros días en el recinto estuvo en la UCI, conectado a un respirador artificial. De acuerdo a lo informado, el nivel de alcohol que tenía en la sangre era de 0,468%, cinco veces más del límite legal en Estados Unidos.

El diagnóstico fue de "daño cerebral masivo", por lo que actualmente es completamente dependiente de su familia, la que demandó a la fraternidad y a 22 personas por el incidente. La universidad prohibió el ingreso al campus a los implicados.

Ahora, hay dos nuevos imputados por haber obligado al adolescente a beber alcohol: fueron identificados como Samuel Gandhi y Alec Wetzler. El abogado de la familia acusa que este último organizó el evento y es quien habría obligado a Daniel a ingerir el alcohol.

En cambio, Gandhi fue demandado por no ayudar a la víctima tras verle desmayada. “Su piel estaba pálida y sus labios estaban azules, pero nadie llamó al 911”, denunció el abogado.