Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia: joven quiso rescatar a amigo de un río y ambos murieron ahogados en Argentina

Los muchachos de 18 y 23 años habían salido a pescar al río Paraná el pasado fin de semana.

24horas.cl

Miércoles 11 de enero de 2023

Un trágico hecho conmocionó la cudad Villa Gobernador Gálvez en Argentina, luego de que dos amigos murieran ahogados en un río mientras uno intentaba rescatar a otro.

De acuerdo a los antecedentes consignados por Crónica, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Provincia de Santa Fe, luego de que los jóvenes de 18 años y 23 años salieran a pescar al río Paraná.

Debido a las altas temperaturas, uno de ellos decidió refrescarse en las aguas del río, pero una vez en el agua este quedó atrapado. Su amigo al advertir esta situación se lanzó en su ayuda, pero tampoco pudo salir.

Toda esta situación fue avisada por un pescador que se encontraba en la zona, quien también los intentó auxiliar pero no pudo hacer nada para rescatarlos.

Tras enterarse de lo acontecido, rápidamente los familiares de los jóvenes dieron aviso a la policía trasandina, quienes iniciaron un operativo de Prefectura Naval para poder hallar a los dos jóvenes.

No fue hasta el domingo que la búsqueda dio resultados positivos por parte de las autoridades, encontrando el cuerpo de Alan Facundo Ugarte de 23 años en un lugar cercano donde se había tirado al agua.

En tanto, el cuerpo de Alexis Joel Juárez fue encontrado este lunes a unos 400 metros del sitio del suceso.