Click acá para ir directamente al contenido

"No lo creíamos": el relato de jóvenes que acamparon un mes para concierto de Justin Bieber en Argentina

"No lo podíamos creer hasta que confirmaran la noticia de manera oficial", dijo una de las integrantes de la denominada 'Carpa 1' a medios trasandinos.

24horas.cl

Jóvenes acamparon 30 días para ver a Justin Bieber en Argentina: concierto se suspendió

Miércoles 7 de septiembre de 2022

Desazón vivió un grupo de fanáticas de Justin Bieber que acamparon por 30 días en el Estadio Ciudad de La Plata en Argentina luego de que el artista canadiense suspendiera el resto de sus conciertos para Latinoamérica por motivos de salud.

Al menos 30 jóvenes se establecieron con carpas a las afueras del recinto deportivo, estableciendo incluso una planilla para irse turnando y hacer guardia en el lugar, y así poder estar lo más cerca del cantante.

Para poder ser parte del grupo el requisito era comprometerse en estar al menos 80 horas en acampando, vale decir, al menos tres días y medio. En el lugar tenían WiFi y una estación de servicio donde cargaban sus celulares, y también compraban comida.

"El objetivo era quedar pegadas a las vallas y estar lo más cerca posible del escenario. Estábamos bien, nerviosas, pero no queríamos creer nada hasta que confirmaran la noticia de manera oficial", contó Lara, una adolescente de 17 años a TN.

Asimismo, la joven reveló que cuando se confirmó la suspensión del concierto "pensábamos que podía ser en serio, pero preferíamos esperar. Aparte yo una noche me metí al estadio y vi que el escenario seguía armado. Para nosotras seguía en pie".

La mayoría de las jóvenes desarmaron sus carpas y volvieron con mucha tristeza a sus casas, mientras que Lara pasó el duelo junto con sus amigas de la carpa, llorando y sin poder creer que el show de su artista favorito se había suspendido.

JUSTIN BIEBER TAMBIÉN SUSPENDE SUS CONCIERTOS EN CHILE

El cantautor canadiense Justin Bieber finalmente confirmó la suspensión de su concierto en Chile y el resto de la gira por Latinoamérica.

De esta forma, se suspendió el concierto de este miércoles en el Estadio Nacional, los dos que tenía agendados en Argentina (10 y 11 de septiembre) y los otros dos que tenía en Brasil (14 y 15 de septiembre).

¿POR QUÉ SE SUSPENDIERON LOS CONCIERTOS?

Según indicó la productora Lotus encargada del evento en Chile—, el artista no efectuará las presentaciones por "motivos personales".

En tanto, la productora T4F que producía los conciertos de Brasil— dio a conocer un comunicado en el que Bieber profundizó las razones de la determinación.

Por su parte, el artista señaló que "a principios de año hice pública mi batalla contra el Síndrome de Ramsay-Hunt, en el que mi cara estaba parcialmente paralizada. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa de América del norte del Justice Tour".

"Después de descansar y consultar con mis médicos, familia y equipo, me fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Realicé seis shows en vivo, pero me pasó factura. Este fin de semana pasado actué en Rock in Rio y di todo lo que tengo a la gente de Brasil", añadió.

Sin embargo, sostuvo que tras bajar del escenario "el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad en este momento, así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar".

¿QUÉ PASARÁ CON LAS ENTRADAS EN CHILE?

La empresa no especificó una nueva fecha para los conciertos y señaló que desde ahora iniciará el proceso de devolución del dinero de las entradas, incluido el pago por el cargo por servicio.

La compañía anunció que la reversa "se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas". Todo, indicaron, bajo las condiciones señaladas en los términos y condiciones de PuntoTicket.

Para compras con tarjeta de crédito realizadas vía internet, "la devolución será automática". 

Para compras efectuadas con tarjeta de débito vía Internet, "se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en PuntoTicket para efectos de realizar la correspondiente devolución".

Fotos: TN