Recientemente se dio a conocer la suspensión de una jueza, quien habría participado en un baile erótico en nada más que el Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander, ubicado en Cúcuta, Colombia.
De acuerdo con el medio Caracol, la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander habría tomado la decisión de suspender a la popular magistrada Vivian Polanía por tres meses, esto luego de considerar que el show fue un acto "calculado y abusivo", dañando a la administración pública.
El momento fue registrado en video y difundido en redes sociales, donde se puede ver a la jueza sentada en una silla, mientras que un hombre bailaba sensualmente sobre ella. Un hecho que ocurría al mismo tiempo que otros asistentes aplaudían el espectáculo, en el contexto del Día del Amor y la Amistad.
Según los antecedentes entregados por la misma Comisión, este comportamiento se produjo el viernes 15 de septiembre de 2023, pero no se habría viralizado hasta un par de días después.
“El chico nunca se desnudó, él no es ningún estríper, además no se repartieron ningunas cajas con el logo de la rama judicial. Estábamos entre personas adultas y yo no fui la que organicé el evento”, fueron las palabras de Polanía para la emisora radial W.
Además, la versión de la jurada indica que el hombre era un vendedor de waffles que se encontraba en el espacio.
Asimismo, comentó que “Lo que yo creo que está ocurriendo es un acoso laboral reiterado hace muchísimos años”, pues Vivian ya había tenido una sanción similar, esto tras protagonizar un clip con "poca ropa" y fumando en medio de una audiencia virtual.
Jueza Heidi Vivían Polanía y striper en el palacio de justicia de Cúcuta, en medio de la celebración del día del amor y la amistad. pic.twitter.com/IQaarg2Rxw