Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias mi amigo": Justin Trudeau dedicó mensaje a Boric en redes sociales

"Salud: por fortalecer la relación entre nuestros países", fue parte de la publicación que el Primer Ministro canadiense escribió en Twitter.

24 Horas.cl

Martes 7 de junio de 2022

Tras una intensa jornada en tierras canadienses, en el marco de su gira por Norteamérica, el Presidente Gabriel Boric y el Primer Ministro Justin Trudeau terminaron en una distendida reunión en un bar de Ottawa. 

Fue el propio Trudeau quien compartió un registro de aquel momento en sus redes sociales, donde dedicó un alentador mensaje a Boric.

"Salud: por fortalecer la relación entre nuestros países, por trabajar juntos por los canadienses y los chilenos, y por lograr resultados como socios progresistas. Gracias mi amigo", escribió el lider canadiense en Twitter.

Cabe señalar que el jefe de Estado inició su segunda gira internacional en Canadá para arribar posteriormente a Estados Unidos, país donde se desarrollará la novena versión de la Cumbre de las Américas y donde se reunirá con el Presidente Joe Biden.

El viaje del jefe de Estado generó cuestionamientos en la oposición. Algunos parlamentarios aseguran que no es el momento para que el Presidente salga del país, considerando factores como la inflación o los episodios de violencia que se registran en la macrozona sur.