Click acá para ir directamente al contenido

Fue amor a primera vista: hombre de 99 años se casó con su novia de 40

"No me casé en toda mi vida porque siempre he querido estar tranquilo", reveló el adulto mayor.

24horas.cl

Miércoles 18 de enero de 2023

Un hombre de 99 años se casó el pasado 14 de enero con una mujer de 40 en Kenia tras más dos décadas de relación.

El adulto mayor identificado como Johana Maritim Butuk concretó la sagrada unión con su pareja 59 años menor, llamada Alice Jemeli.

Los preparativos comenzaron en diciembre pasado, tras la propuesta del hombre que está solo a meses de cumplir un centenario de vida.

Según consignó The Standard, Butuk dijo que "no me casé en toda mi vida porque siempre he querido estar tranquilo. También estaba ocupado con trabajos y cuando decidí casarme, todos mis amigos ya eran abuelos".

(Foto: The Standard)

A pesar de lo anterior, en el 2003 su pensamiento cambió tras conocer a Alice, cuando ella solo tenía 20 años y él 79.

"Cuando descubrí a mi esposa encontré lo que quería en la vida. Alice habla menos y ayuda a sortear los desafíos de la vida", indicó el nonagenario keniata.

Por su parte Alice señaló que todo fue amor a primera vista,  ya que "había dejado una relación abusiva, pero cuando conocí a Mzee (Butuk) a través de una mujer, lo amaba porque era humilde y me escuchaba".

Al momento de conocerse, el hombre mayor vivía con su hermano y estaba descuidado, pero tras el fallecimiento de este en 2010, la mujer decidió mudarse con él. Poco tiempo después construyeron la casa en la que actualmente viven.

"Mucha gente no aprobaba nuestro matrimonio porque pensaban que yo buscaba la riqueza de Mzee. Pero no es cierto porque mi esposo no tiene riquezas", aseguró la mujer que mantiene tres hijos de una relación anterior.

Asimismo dijo que Butuk, "en comparación con los jóvenes con los que salí antes de enamorarme de mi esposo, elegí a Mzee porque me da la libertad de trabajar y cuidar a mis hijos en paz".