Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-un acude a partido de fútbol con motivo del cumpleaños de su abuelo

El líder norcoreano acudió a un partido de fútbol disputado entre miembros del Gabinete y del Ministerio de Defensa en la capital.

24horas.cl

EFE

Kim Jong-un

Lunes 17 de abril de 2023

El líder norcoreano, Kim Jong-un, acudió a un partido de fútbol este fin de semana en Pionyang con motivo del llamado "Día del sol", la festividad nacional más importante que conmemora el cumpleaños de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual mariscal, informó hoy la agencia estatal KCNA.

Como ya sucedió en febrero con el cumpleaños de Kim Jong-il, su padre y antecesor en el cargo, el actual líder acudió a un partido de fútbol disputado entre miembros del Gabinete y del Ministerio de Defensa en la capital norcoreana.

Al igual que en febrero, Kim estuvo acompañado por su hija, cuyo nombre se cree que es Kim Ju-ae, y su hermana Kim Yo-jong.

También estuvieron presentes en la tribuna dos miembros del Presidium del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Tok-hun y Jo Yong-won, además de otros altos funcionarios del régimen.


Con motivo del "Día del sol" Kim evitó visitar el Palacio del Sol de Kumsusan, el mausoleo donde reposan los restos embalsamados de su padre y abuelo en Pionyang, algo que también hizo en el último cumpleaños de Kim Jong-il.

Algunos analistas creen que la manera en que Kim Jong-un ha decidido celebrar los aniversarios de su padre y abuelo este año parecen estar enfocados a ensalzar su propia figura y no tanto las de los anteriores líderes, como era tradición.

A su vez, el actual líder inauguró el domingo la construcción de 10.000 nuevas viviendas en el distrito de Hwasong en Pionyang en una ceremonia celebrada por la noche que contó con fuegos artificiales, informó KCNA.

El régimen se ha propuesto construir 10.000 nuevas casas al año en Hwasong, en el norte de la capital norcoreana, de aquí a 2025.