Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-un: Corea del Norte apoya "todas las decisiones" de Vladimir Putin

Se espera que la reunión entre ambos se prolongue durante varias horas. La anterior reunión entre ambos, en 2019, duró tres horas y media.

24horas.cl

EFE

Miércoles 13 de septiembre de 2023

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró ante su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Pionyang apoya todas sus decisiones.

"Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad (...) Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin", dijo Kim al líder ruso al inicio de las negociaciones entre ambos en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur.

El líder norcoreano confió en que la reunión con Putin elevará las relaciones entre ambos a un nuevo nivel en beneficio "de los pueblos" de los dos países.

"Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo", recalcó y agregó que actualmente las relaciones con Moscú son "la mayor prioridad" de Pionyang.

Se espera que la reunión entre ambos se prolongue durante varias horas. La anterior reunión entre ambos, en 2019, duró tres horas y media.

Poco antes de la cumbre, Putin explicó a la prensa que eligió el cosmódromo de Vostochi para el encuentro porque el líder norcoreano "tiene un gran interés por los cohetes".

Preguntado por si hablará de cooperación militar con el líder norcoreano, Putin contestó: "Hablaremos de todos los asuntos sin prisa. Hay tiempo".