Click acá para ir directamente al contenido

Tenía signos vitales: recién nacida fue declarada muerta y llevada a una funeraria

El insólito hecho ocurrió luego de que una mujer de 29 años diera a luz en la emergencia de un hospital mexicano.

24horas.cl

Lunes 5 de agosto de 2024

Una bebé recién nacida fue entregada a una funeraria privada luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la declarara muerta por los médicos. Sin embargo, personal del establecimiento descubrió que en realidad estaba viva. 

El insólito hecho ocurrió luego de que una mujer de 29 años diera a luz en la emergencia del Hospital General de Zona (HGZ) No.2. La madre de la bebé señaló que su hija nació viva, pero personal médico le informó que había fallecido. 

En ese momento, personal de la funeraria acudió al hospital para trasladar a la menor de edad a sus instalaciones. Al llegar al lugar para preparar el cuerpo, descubrieron que la bebé tenía signos vitales, consignó Infobae

Ante esto, la recién nacida fue trasladada hasta el hospital nuevamente, sin embargo, falleció en el lugar. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado y mencionó lo siguiente:

"El Instituto lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y se solidariza con los padres, a quienes garantiza todo su respaldo y acompañamiento".