Click acá para ir directamente al contenido

La historia de adulta mayor que falleció en un terminal de buses esperando a sus hijos

Doña Mary, como era conocida la mujer de 79 años, esperó durante tres años a que sus hijos la fueran a buscar a Puebla.

24horas.cl

Adulta mayor envuelta en un polerón morado, sosteniendo un cartón

Domingo 27 de julio de 2025

Durante el 2024 se viralizó la historia de María de Jesús Mundo, más conocida como Doña Mary, una adulta mayor de 79 años que vivió durante tres años en un terminal de buses en Puebla, México, esperando que sus hijos la fueran a buscar. 

Después de ser desalojada de su casa en 2022, la adulta mayor se trasladó hasta la Central de Autobuses de Puebla, ya que alguno de sus tres hijos podía llegar hasta el lugar para buscarla y llevarséla a vivir con ellos. Lamentablemente, esto nunca ocurrió y Doña Mary falleció este pasado jueves 24 de julio en el terminal. 

A pesar de que en reiteradas ocasiones pasajeros y entidades gubernamentales le ofrecieron ayuda para trasladarla hasta un hogar de ancianos, la mujer rechazó las ofertas ya que aseguraba que sus hijos eventualmente llegarían hasta el lugar para ir a buscarla. 

Su presencia ya era habitual entre los pasajeros del terminal, quienes la ayudaban con alimentos y vestimenta. Fueron las mismas personas quienes dieron cuenta el pasado jueves que Doña Mary permanecía inmóvil en una de las bancas, por lo que llamaron a los servicios de urgencia, quienes al momento de llegar al recinto confirmaron su fallecimiento. 

De acuerdo a lo consignado por Infobae, la mujer permaneció por más de mil días en la Central de Autobuses de Puebla, desarrollando diferentes enfermedades como la infección en una de sus piernas, problemas de vejiga e incontinencia. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su muerte. 

24 PLAY