Click acá para ir directamente al contenido

Pandilla de las 'Duendes Verdes' ataca a dos jóvenes en metro de Nueva York

"Ella dijo que fue atacada por extraterrestres, y yo no sabía de qué estaba hablando", aseguró la madre de una de las víctimas de este grupo.

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

Un insólito ataque de la banda bautizada como 'Green Gobling Gang' o 'Pandilla de las Duendes Verdes' fue captado al interior del Metro de Nueva York, Estados Unidos, donde una decena de mujeres vestidas con un traje de neón completamente verde agredió y asaltó a dos jóvenes el pasado fin de semana.

En las imágenes ampliamente viralizadas se puede ver cómo las atacantes abordaron uno de los trenes que pasaba por la estación Times Square pasadas las 02:00 horas del pasado 2 de octubre.

Una vez al interior del vagón, este grupo de mujeres, que se mantenían en su mayoría con el rostro cubierto, procedió a atacar a una joven de 19 años que se encontraba en la plataforma de la calle 42 junto a una amiga.

En las imágenes se puede ver cómo las antisociales, vestidas completamente de verde, golpearon en varias ocasiones a sus víctimas, incluso azotándolas contra la pared y suelo del tren.

Tras la agresión, las delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sustrayendo lel bolso y el teléfono celular de una de sus víctimas. 

A pesar de que algunas integrantes de esta banda no llevaban máscaras, hasta el momento no han podido ser identificadas, mientras que las víctimas se negaron a recibir atención médica tras este hecho.

El Departamento de la Policía de Nueva York se mantiene investigando este llamativo hecho.

MADRES DE LAS VÍCTIMAS CONDENA LOS HECHOS

Las madres de las víctimas condenaron lo sucedido y exigieron justica para sus hijas y la encarcelación de sus atacantes, a quienes calificaron de "animales".

Una de estas dijo a New York Post el pasado lunes que "ella dijo ser atacada por extraterrestres, y yo no sabía de qué estaba hablando".

Asimismo, reveló que la joven atacada "así pasó su cumpleaños número 19. Espero que (las agresoras) obtengan lo que se merecen y algo más porque es repugnante".

La mujer, que quiso mantener su anonimato por temor a represalias, que su hija y una amiga estaban en la plataforma para irse a su casa, pero que "estas miserables mujeres adultas bajaron las escaleras haciendo mucho ruido", para luego atacar a las jóvenes y escapar a bordo de autos.

La progenitora además se quejó sobre el actuar de los testigos, asegurando que "todos los hombres que estaban sentados allí tomando videos y mirando, y ninguno de ellos ayudó mientras un grupo de 10 mujeres golpeaba a dos niñas".

Por su parte, la mamá de la otra afectada dijo al citado medio que su hija "estaba vomitando anoche por la conmoción cerebral", y que estaban a la espera de los resultados de unos exámenes a su cabeza.

En esa misma línea aseguró que las víctimas fueron atacadas sin mediar palabras, "literalmente las atacaron y luego siguieron viniendo una y otra vez".