Click acá para ir directamente al contenido

Las 4 pruebas de la joven que dice ser Madeleine McCann

Tras la viralización de su caso, Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine McCann, habrían aceptado realizarse tests de ADN.

24horas.cl

Lunes 20 de febrero de 2023

Expectación ha causado a nivel internacional, la aparición de una joven de 21 años que asegura ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal el 2003 mientras vacacionaba con sus padres.

La mujer, llamada Jule Wandelt, compartió a través de redes sociales una serie de imágenes que daban cuenta de su parecido físico con la pequeña, compartiendo "pruebas" de sus similitudes. Incluso, solicitó a la realización de un test de ADN y entrar en contacto con los padres de Madeleine.

Tras la viralización del caso, Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine McCann, aceptaron dichas pruebas genéticas.

Pero, ¿cuáles son las principales "pruebas" de Jule? Revísalas a continuación:

1. Coloboma en el ojo

Uno de los rasgos más característicos de Madeleine McCann era su mancha en la zona del iris, afección que se conoce como coloboma.

"Tengo la misma marca en el mismo ojo, pero mi marca se desvaneció. Hablé con un médico y me dijo que se podía operar y volveré a revisarlo", escribió en Instagram.

2. Lunar en el rostro

Jule Wandelt asegura que en su rostro tiene marcas que también tenía la pequeña Madeleine, específicamente debajo de los ojos.

"Otra prueba... No la vi antes. Una persona me envió esta información... Gracias por su apoyo", escribió la joven de 21 años en una publicación de Instagram.

3. Pecas en las piernas

Wandelt asegura tener las mismas marcas en las piernas que la menor desaparecida, incluso compartiendo imágenes en su cuenta de Instagram.

"Tengo dos puntos pequeños, pero es normal que un niño pequeño tenga menos puntos marrones que una persona adulta", escribió.

4. Similitudes faciales

Sumado a todo lo anterior, la joven aseguró en una publicación que "tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, el espacio entre los dientes. Hablé con mi maestra del jardín de niños y me dijo que me uní en septiembre de 2007 o un poco después (...) necesito saber la verdad".

Cabe mencionar que McCann a la fecha tendría 19 años y no 21 como Jule, pero ella cree que estos datos podrían haber sido modificados, ya que tampoco recuerda mucho de su infancia.

"Mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacacionar en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. No veo a mi familia en este recuerdo", aseguró.

En esa misma línea, también denunció que fue abusada por un pedófilo alemán, quien tendría características similares al retrato hablado que tiene la policía del presunto captor de Madeleine.

A pesar de acudir a las autoridades, Jule aseguró que estos la han "ignorado" y que por lo mismo necesitaba hablar con Kate y Gerry McCann para realizarse una prueba de ADN para confirmar o descartar esta teoría.

Además de lo anterior, también dijo que su familia no aceptó a realizarse una prueba de ADN, y que incluso "ayer hablé con mi abuela por parte de papá y dijo muchas cosas horribles sobre mí, pero también dijo que no se haría un test para compararlo con mi ADN".