Click acá para ir directamente al contenido

Las palabras de Harry y Meghan Markle a Kate Middleton tras diagnóstico de cáncer

Desde California, los duques de Sussex, se pronunciaron con breve pero alentador mensaje ante el anuncio que realizó la Princesa de Gales.

24horas.cl

Con información de EFE

Familia Real Británica

Viernes 22 de marzo de 2024

Kate Middleton rompió el silencio y este viernes sorprendió con un anuncio, a través de un video, en donde confirma que ha sido diagnosticada con cáncer y se encuentra en un tratamiento de quimioterapia preventivo.

LEE TAMBIÉN

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha estado en la palestra internacional durante el último tiempo causando revuelo entre millones de personas quienes insistían que "algo extraño" estaba sucediendo en la Familia Real Británica.  Este viernes confirmó su situación a través de un video: 

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", sostuvo en la publicación.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, a pesar de la distancia que mantienen con la monarquía británica, se pronunciaron al respecto dedicándole unas palabras a la princesa de Gales. 

"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señaló la pareja, residente en California desde el 2020, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.

Otros miembros de la familia se han referido al diagnóstico de la Princesa, como el rey Carlos III de Inglaterra, quien dijo este viernes que está "orgulloso de su nuera por su valentía al hablar como lo hizo". 

Cabe destacar, que El Palacio de Buckingham confirmó el 5 de febrero que el monarca de 75 años  también fue diagnosticado de cáncer. Él y su nuera se mantuvieron realizando una estancia hospitalaria juntos tras ser operados en enero.

Con respecto a la situación familiar, Kate Middleton aseguró que, junto al Príncipe William, están haciendo todo lo posible para procesar esta situación de forma privada, tomándose el tiempo para explicarles el diagnóstico a sus hijos George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos. 

Hijos de Kate Middleton