Click acá para ir directamente al contenido

Le ofrecieron dulces: amigo salvó a niño de 7 años de ser secuestrado en Argentina

Los captores intentaron llevarse por la fuerza a su víctima, pero no contaban que aparecería otro pequeño para frustrar sus intenciones.

24horas.cl

Jueves 11 de mayo de 2023

Una increíble situación se registró en Argentina, luego de que un niño de 10 años frustrara el secuestro de uno de sus amigos de solo siete.

Todo ocurrió en la localidad mendocina de Maipú (mismo nombre que la comuna chilena) el pasado martes cerca de las 20:00 horas, momento en el que una pareja se acercó al pequeño que se encontraba jugando con un amigo en plena vía pública.

Según consignó Crónica, los sujetos trataron de aprovecharse del descuido de los padres para ofrecerle dulces a la víctima con el fin de ganarse su confianza y luego secuestrarlo.

Todo esto fue observado por el amigo del niño de siete años, quien advirtió que los individuos intentaron llevarse por la fuerza a su compañero de juegos, el cual trataba de resistirse mientras le tironeaban sus vestimentas.

Este pequeño héroe rápidamente corrió a forcejear con los presuntos antisociales, quienes finalmente desistieron y se terminaron dando a la fuga.

Los hechos fueron denunciados a la policía, siendo identificados los supuestos secuestradores tras la denuncia de la madre de la víctima y su vecina, para luego ser aprehendidos a unas pocas cuadras del sitio del suceso.

Al respecto, la mamá del niño de siete años dijo a Canal 7 que este llegó llorando desconsoladamente a la casa, y que los sujetos intentaron subirlo a un auto y llevárselo. También detalló que estos eran "una pareja que va prácticamente todos los días al barrio y juntan cartones".