Click acá para ir directamente al contenido

"La agrupación rusa está rodeada": Ejército ucraniano informa de la toma de cinco asentamientos cerca de Limán

Soldados rusos habrían solicitado a sus superiores rendirse, pero tal petición fue rechazada. Voceros del ejercito ucraniano detallan que ahora comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk. 

EFE

Sábado 1 de octubre de 2022

 Las tropas ucranianas han tomado el control de cinco asentamientos cerca de la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, informó hoy en televisión un portavoz del ejército ucraniano, quien confirmó el cerco a las fuerzas rusas en la zona.

"La agrupación rusa cerca de Limán está rodeada. Los asentamientos de Yampil, Novoselivka, Shandrigolove, Drobysheve y Stavki han sido liberados, y continúan allí las medidas de estabilización", precisó Serhiy Cherevaty, citado por la agencia Unian.



Previamente, el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Serhiy Haidai, había informado de que más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en Limán.

"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.



Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.

Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.