El presidente de Argentina, Javier Milei, habló tras el veto a las subidas de las pensiones de los jubilados y las personas discapacitadas, afirmando que los sueldos alcanzan, ya que si no la calle "tendría que estar llena de cadáveres".
De acuerdo con información de Perfil, el mandatario defendió las actuales remuneraciones que reciben los argentinos durante un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero, afirmando que "dejaron la jubilación en 80 dólares y hoy está en 230 dólares" y que "había salarios de 300 dólares y ahora son de 1100 dólares".
Asimismo, cuestionó la idea de que los sueldos no sean suficientes para que las personas puedan solventarse hasta fin de mes.
"Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes, convengamos que es muy interesante porque si fuera cierto, ustedes tendrían que caminar por la calle y tendría que estar llena de cadáveres", sostuvo Milei.
Veto a las pensiones
Este lunes, el mandatario de Argentina oficializó el veto al proyecto para subir las pensiones, que había sido aprobado por el Congreso en julio.
"El presidente de la Nación, Javier Milei, ha vetado los proyectos que el Congreso aprobó recientemente de manera irresponsable, sin determinar el origen de los fondos, atentando contra el equilibrio fiscal", expresa la Oficina del Presidente en un comunicado oficial.
Uno de los argumentos de la presidencia es que las medidas generarían un aumento estructural y permanente del gasto, lo que a su juicio desencadenaría emisiones monetarias, subidas de impuestos y endeudamiento.
“Si fuera cierto que la gente no llega a fin de mes la calle tendría que estar llena de cadáveres”
— Marian Herrera (@marianherrrera) August 5, 2025
Javier Milei (4/08/2025) pic.twitter.com/lovu3J6zs2