Click acá para ir directamente al contenido

"Lo iba a matar": padre amarró y golpeó a hombre que abusó de su hija de 12 años en Perú

"Gracias a los vecinos se salvó", dijo el hombre tras capturar al presunto autor del abuso en contra de su hija.

24horas.cl

Miércoles 26 de octubre de 2022

Un presunto abusador sexual estuvo al borde en Perú de la muerte tras ser capturado y golpeado por el padre de una niña que lo reconoció como una de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron en Ventanilla a fines de agosto pasado, luego de que un sujeto de 24 años, identificado como Luis Meza, fuese denunciado de atacar sexualmente a la pequeña de 12 años, quien había ido a dejar al colegio a sus hermanos menores.

Según relató a Latina Noticias el padre de la víctima, Reneiro Flores, "ella pensó que era otro padre de familia, pero cuando estaba por llegar a mi casa, este sujeto la agarró e hizo tocamientos (...) pero mi hija se puso fuerte, trató de defenderse y gritó por auxilio".

El medio señaló que, ante los gritos de la menor de edad, el atacante se dio a la fuga, pero Flores no lo dejó escapar y recorrió los alrededores hasta encontrarlo en un mercado cerca de la zona.

"Yo reaccioné a golpes. Lo iba a matar. Gracias a los vecinos se salvó. Quiso escaparse y lo até a un poste", expresó Flores indignado luego de que la propia afectada reconociera al protagonista.

"Cómo me voy a calmar si sé que pasó eso con mi hija, no puedo estar tranquilo. Mi hija no es la única víctima porque ya han venido otros padres de familia asegurando que este hombre violó a sus niñas", complementó el hombre, asegurando que hay otro sujeto que practica los mismos delitos en contra de las escolares.

En esa misma línea, subrayó que "esta gente no puede estar circulando", y pidió que el sujeto en cuestión "tiene que declarar y decir quién es el otro que ataca con él".

Cabe mencionar que el detenido ya tenía antecedentes por agresiones sexuales, llegando al lugar una madre de una joven de 15 años que también habría sufrido el ataque.