Click acá para ir directamente al contenido

"Lo mataron por motivos religiosos": padre de chileno asesinado en Turquía exige justicia

La policía turca investiga el crimen del joven Sebastián Celikbas, quien falleció tras ser golpeado brutalmente y baleado en la cabeza.

24horas.cl

Jueves 20 de abril de 2023

La familia del estudiante chileno asesinado en Turquía, Sebastián Celikbas, cree que el crimen se produjo "por motivos religiosos".

Todo ocurrió el pasado 4 de abril, cuando el chileno-turco de 19 años fue atacado brutalmente por un grupo de sujetos, quienes lo golpearon y lo balearon en la cabeza.

La policía encontró gravemente herido al estudiante de ciencias políticas oriundo de Río Bueno, al interior de un sitio eriazo del sector de Topkat, trasladándolo rápidamente hasta un centro asistencial, lugar donde se mantuvo internado en la UCI hasta que este martes terminó perdiendo la vida.

Según dijo a El Austral de Osorno Semir Celikbas, padre de la víctima, "mi hijo solo estaba viviendo porque estuvo conectado a esas máquinas en la UCI de un hospital de Estambul. No tenía actividad cerebral. La madrugada del martes un familiar me llamó y me dio la dolorosa noticia que había muerto producto de un paro cardiaco".

Cabe consignar que cuatro sujetos fueron detenidos por el misterioso crimen del chileno, y que hasta el momento, se desconocen las causas del ataque.

Una de las hipótesis que maneja Semir es que todo se habría tratado de un ataque por motivos religiosos.

"Pienso que a mi hijo lo mataron por motivos religiosos, porque mi hijo era un devoto cristiano y no era musulmán, además de ser un activo militante político", dijo el empresario.

En esa misma línea, el comerciante pidió ayuda al Gobierno, asegurando que "la embajada chilena en Turquía está al tanto del caso y hasta hora nada". Además sostuvo que planea repatriar los restos de su hijo para sepultarlo en Río Bueno.