Click acá para ir directamente al contenido

Los guardaba en refrigerador: mujer mataba perros y gatos para "absorber sus energías"

El macabro caso quedó al descubierto tras las denuncias de olores nauseabundos por parte de vecinos.

24horas.cl

Foto: Diario Los Andes

Jueves 16 de febrero de 2023

Un macabro caso quedó al descubierto en Argentina luego de que la policía trasandina hallara una mujer mantenía restos de perros y gatos en su refrigerador para "absorber sus energías".

Todo ocurrió tras la denuncia de olores nauseabundos por parte de los vecinos del barrio Empleados de Comercio del departameto de Santa Lucía, en la Provincia de San Juan, el pasado miércoles.

Los habitantes de la zona acudieron a la policía y a organizaciones animalistas por un posible caso de maltrato animal, sin esperar la terrible escena que descubrirían las autoridades.

Tras ingresar al inmueble los funcionarios trasandinos encontraron restos de animales al interior del refrigerador de la mujer, quien les aseguró que los mataba "para observer sus energías", consignó Crónica.

Además de lo anterior, 12 perros y seis gatos fueron hallados en muy mal estado, siendo rescatados y trasladados hasta otro sitio para su recuperación.

En vista de todos los antecedentes anteriores, la acusada fue detenida, mientras que unidades especializadas realizaron peritajes en el sitio del suceso.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia detallaron que los canes y felinos reciben atención veterinaria. Según dijo Nicolás Espejo, director de la entidad, estos se encuentran "trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud".