El presidente de Argentina, Javier Milei, abordó la discusión por la aprobación de la ley Ómnibus que levantó el mismo mandatario.
Según un comunicado de Presidencia, referentes de distintas cámaras y asociaciones que agrupan a los sectores agropecuarios, industriales, comerciales y comunicacionales mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo económico, en el que coincidieron en la necesidad de que el país alcance el déficit cero.
“Se convocó a los empresarios a respaldar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos y el DNU, al sostener que permitirán que en el mediano y largo plazo crezcan exponencialmente todos los sectores y se genere empleo genuino”, indicó el documento.
Tras la votación, el presidente argentino lanzó: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", consignó Clarín.
"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
— Editor✍ (@Editor_76) January 25, 2024
Fue lo que un Javier Milei fuera de sí, le dijo a sus ministros en la reunión de gabinete.
Así lo publicó el diario Clarín, y lo cuentan @maurofederico y @diegobranca en #Argenzuela.
Milei amenaza con fundir a las familias… pic.twitter.com/bVpr4fHj9s
Ante esto, el mismo ministro Caputo, agregó "no es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".
Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…