Click acá para ir directamente al contenido

Lula anticipará actos administrativos al primer día de mandato para evitar "vacío de poder" en Brasil

El futuro ministro de Justicia, Flávio Dino. detalló que la intención del futuro Gobierno será no dejar "un vacío de poder" durante las primeras semanas del nuevo Ejecutivo.

24horas.cl

Xinhua

Martes 27 de diciembre de 2022

El Gobierno electo de Brasil que presidirá Luiz Inácio Lula da Silva anticipará actos administrativos para las primeras horas del 1 de enero de 2023, cuando asuma el poder, para evitar "inestabilidad", aseguró el lunes el futuro ministro de Justicia, Flávio Dino.

En una entrevista concedida al canal de televisión Globonews, Dino explicó que la intención del futuro Gobierno será no dejar "un vacío de poder" durante las primeras semanas del nuevo Ejecutivo, por lo que apresurarán algunas medidas que correspondan al Ministerio de Justicia, como la posesión de armas.

"Obviamente, anticiparemos algunos actos porque no puede haber un vacío de poder. Entonces, esto no ocurrirá en el sentido de que ya en las primeras horas del día 1 de enero tomaremos algunas providencias para que no ocurra esta situación de inestabilidad", comentó Dino, para quien no ocurrir ninguna inestabilidad se refiere al conjunto de las instituciones que están bajo control de la cartera de Justicia.

"Estamos ante fusiles, rifles, pistolas y bombas. Tenemos ahora una nueva modulación en relación, sobre todo, a los clubes de tiro. Y presentaremos a lo largo de esta semana al presidente (electo) Lula la primera versión de un decreto que garantice que haya una fiscalización más efectiva", añadió.

Las declaraciones de Dino se produjeron en respuesta a una pregunta sobre la detención de un hombre, cargado de explosivos y armas, el sábado último en Brasilia cuando preparaba un atentado contra la investidura de Lula.

Debido a ello, el futuro ministro de Justicia aseveró que la seguridad durante la toma de posesión de Lula, el próximo 1 de enero, será reforzada.

Con información de Xinhua.