Click acá para ir directamente al contenido

Macron acusa a Irán de "desproporción" contra Israel y confirma la intervención francesa

El presidente francés consideró que Israel tiene derecho a defenderse y aseguró que deberá encontrar la forma de hacerlo con proporción.

24horas.cl

Lunes 15 de abril de 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó este lunes a Irán de haber llevado a cabo "un ataque desproporcionado" contra suelo israelí, al tiempo que confirmó que las fuerzas francesas participaron en la intercepción de los misiles y drones iraníes.

"Por primera vez Irán ha decidido enviar misiles desde su suelo a Israel. Es algo peligroso, han decidido golpear de forma inédita. Tenemos que estar al lado de Israel, pero pedir proporcionalidad en la respuesta", aseguró Macron en una entrevista en la televisión BFMTV.

Macron aseguró que aviones franceses despegaron en la noche del pasado sábado de su base en Jordania, a petición de este país, e "interceptaron" varios proyectiles, sin dar más detalles.


Señaló que la intervención francesa, que tuvo lugar por la violación del espacio aéreo jordano, se hizo en coordinación con Estados Unidos y el Reino Unido.

El presidente francés consideró que Israel tiene derecho a defenderse y aseguró que deberá encontrar la forma de hacerlo con proporción. En ese sentido propuso que efectúe "bombardeos a intereses militares (iraníes) de forma calibrada para poner fin a esta situación".

Macron, que este domingo participó en una reunión telemática de los líderes del G7, mantendrá a lo largo de la jornada una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien volverá a pedir un alto el fuego en Gaza.