Por estos días, en Argentina ha resonado el nombre de Pablo Laurta, un uruguayo acusado de asesinar a su expareja y su exsuegra en la ciudad de Córdoba. La madre del sujeto, ahora detenido, habló sobre el crimen y aseveró que su hijo "tiene que quedarse en la cárcel toda la vida y más".
De acuerdo con Infobae, el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando Luna Giardina (26) y de Mariel Zamudio (54) fueron asesinadas a balazos en su casa de Villa Rivera Indarte. Tras el crimen, Laurta intentó secuestrar a su hijo en común, de 5 años.
En el marco de este caso, Estrella Laurta Varela, madre de Pablo, afirmó estar "desecha". "Imagínense cómo estoy (...) La madre y abuela de mi nieto, que eran quienes lo estaban criando a mi pequeñito, que mañana cumple 6 años en estas condiciones, sin mamá, sin la abuela y con un padre que las asesinó", dijo en diálogo con Telenoche.
"Nunca pensé que fuéramos a llegar a esto, este horror, este asesinato que no tiene calificación, porque es aberrante lo que hizo. Tiene que quedarse en la cárcel toda la vida y más (..) que la justicia le dé cadena perpetua a mi hijo", insistió.
En conversación con A24, la madre añadió que "realmente no puedo creer que yo haya parido a un asesino, no es la persona a la que yo crie".
Laurta Varela aclaró que "no tenía una relación muy buena" con su hijo. "Yo intentaba contactarme, pero él no se contactaba conmigo (...) Estoy más que desgarrada porque mi nieto es mi vida, mi nieto es todo y lo único que quiero es que él esté bien. Cómo se le explica a un niño algo así tan terrible".