Click acá para ir directamente al contenido

Madre golpeó a profesora por tratar de "burro" a su hijo en Argentina

Además, la apoderada acusó que la docente se habría negado a reunirse con ella.

24horas.cl

Jueves 11 de agosto de 2022

Una madre golpeó a una profesora por llamar "burro" a su hijo en un colegio de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en Argentina.

Según reportó Telenueve, la mujer le propinó una brutal golpiza a la maestra —de 38 años y perteneciente a la Escuela Remedios de Escalada— debido a que tildaba de "burro" a su hijo y tras acusar que se habría negado a reunirse con ella.

Posteriormente, la policía bonaerense auxilió a la víctima y luego detuvo a la mujer, quien estuvo sujeta a cargos por "agresión y lesiones leves".

A raiz de la situación, otras madres y madres comenzaron a denunciar que varios profesores del establecimiento cometían actos violentos contra sus hijos. 

El padre de una de las alumnas señaló que su hija "nos contó que había situaciones de maltrato con otros niños, maltrato físico. Les empujaba la cabeza. Ella nos cuenta que 'zafó' de que a ella le haga esas cosas. Dice que a los niños les pega con la regla en la cabeza".

Además, el hombre aseguró que la niña no había denunciado antes porque "estaba amenazada" con recibir bajas calificaciones.

Hasta el momento, las autoridades de la escuela no se han referido oficialmente al incidente.