Click acá para ir directamente al contenido

Maduro culpa a Piñera de "llevarse a Chile a delincuentes" venezolanos

"¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera", criticó el presidente venezolano.

24horas.cl

Martes 16 de abril de 2024

Polémica generaron las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el Presidente Gabriel Boric y el expresidente Sebastián Piñera en el marco del combate a los delincuentes que llegaron a Chile desde Venezuela junto al crimen de Ronald Ojeda.

Al Mandatario chileno, Maduro lo instó a hablar personalmente sobre el crimen organizado, instancia que nunca se ha efectuado salvo en encuentros internacionales.

"Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric: si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente", manifes´to.

Maduro enfatizó que responder a las declaraciones críticas de Boric, con quien mantiene "diferencias muy grandes", conducirá a enfrentamientos sin soluciones y en "acusaciones al aire" que luego los medios de comunicación y las redes sociales "lo convierten en campaña contra Venezuela".

"Estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela, han inventado nuevas campañas sucias. Ahora tienen este relato del Tren de Aragua y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en Estados Unidos; gente que quiere crear una especie de expediente, que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo Cártel de Medellín", puntualizó.

Asimismo, las declaraciones de Maduro aludieron directamente a Sebastián Piñera, culpándolo de "llevarse a Chile a estos delincuentes".

"¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes?, ¿quién los conoció, contrató y apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 3 de febrero de 2019?, ¿quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera", dijo.

Igualmente, subrayó que "la derecha chilena" estuvo detrás de dicha instancia.