Click acá para ir directamente al contenido

Maduro llegó entre protestas a Brasil para Cumbre de Mandatarios de América del Sur

"Maduro ilegítimo" y acusaciones de "represión" y "tortura" marcaron las manifestaciones en contra del presidente venezolano en su arribo al Palacio Itamaraty, en Brasilia.

24horas.cl

Martes 30 de mayo de 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hasta Brasil para participar en la Cumbre de Mandatarios de América del Sur. Ante su visita, hubo manifestaciones aisladas en el frontis del Palacio Itamaraty.

Varias personas llegaron hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y protestaron con carteles con la consigna "Maduro ilegítimo".

Además, las pancartas cuestionaban la "represión y tortura" en Venezuela. Posteriormente, las y los manifestantes fueron retirados del lugar por personal de seguridad.

Tras llegar, el mandatario venezolano no respondió preguntas a la prensa presente en la cumbre efectuada en Brasilia, a la que fueron 11 los países convocados.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric fue recibido en territorio local por el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.

Durante esta jornada, participará de la reunión internacional que será liderada por su homólogo brasileño, Lula da Silva. El objetivo de la cumbre es fortalecer el diálogo regional.

En la inntancia participarán los mandatarios de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuardor, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.