El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que desde su país se han opuesto a la guerra en medio de las tensiones con EE.UU. , que escalaron en las últimas horas tras la declaración de su homólogo Donald Trump de bloquear el desplazamiento de los buques petroleros sancionados hacia el país suramericano.
"¿Guerra? Hemos dicho que no", declaró el mandatario en un encuentro con integrantes de la 'Sociedad Bolivariana', en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, mencionó que, Trump, tiene "una pretensión guerrerista y colonialista. Agregó que, esperan desde Caracas, "devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente" a su nación.
Cabe señalar que, Trump comparecerá esta noche por televisión para dar un discurso a la nación desde la Casa Blanca en el que hará balance de su casi primer año de gestión.
También manifestará los planes que tiene durante los tres próximos años, según indicó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.