Click acá para ir directamente al contenido

Marco Rubio dice que sería "prematuro" realizar elecciones en Venezuela: "Hay mucho trabajo por hacer"

De acuerdo con el secretario de Estado de EE. UU., "ahora estamos enfocados en todos los problemas que teníamos cuando Maduro estaba ahí".

24horas.cl

Foto: EFE

Domingo 4 de enero de 2026

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este domingo que sería "prematuro" hablar de elecciones en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, debido a que aún "hay mucho trabajo por hacer".

En una entrevista exclusiva con NBC News, la autoridad aseveró que el país latinoamericano "ha sido gobernado por un régimen por 13 años" y que "las elecciones deberían haber sido muchos años".

"Las elecciones se realizaron, las perdieron y no quisieron contar los votos, todos lo saben. Así que (hablar de) todo eso es muy prematuro en este momento. Hay mucho trabajo por hacer", sostuvo.

Según Rubio, "ahora estamos enfocados en todos los problemas que teníamos cuando Maduro estaba ahí, problemas que todavía están".

"Le daremos una oportunidad a la gente de resolver esos problemas. Hasta que no los resuelvan, continuaremos con la cuarentena del petróleo. Tendrán presión de Estados Unidos. Vamos a hundir los barcos que traten de ir a los Estados Unidos. Seguiremos presionando a las embarcaciones. Continuaremos haciéndolo y potencialmente otras cosas", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la figura de María Corina Machado y señaló que "es fantástica y es alguien a quien conozco desde hace mucho tiempo", pero "lo que pasa es que estamos lidiando con la realidad inmediata y la realidad inmediata es que desafortunadamente y tristemente la mayoría de la oposición ya no está en Venezuela".

"Hay cosas a corto plazo que debemos abordar, pero estamos hablando de lo que pasará en las próximas dos o tres semanas o dos o tres meses y cómo eso se relaciona con el interés nacional de Estados Unidos", comentó.

Cabe mencionar que el secretario también aclaró que su país gestionará la "dirección" hacia la que se moverá Venezuela sin el liderazgo de Nicolás Maduro, un día después de la captura del venezolano y de las declaraciones del presidente Donald Trump de que Washington gobernaría la nación suramericana hasta que haya una transición.