Click acá para ir directamente al contenido

Marge Simpson se corta el pelo como muestra de solidaridad con las mujeres iraníes

Un artista italiano pintó un mural frente al Consulado de Irán en Milán para enviar un mensaje de apoyo a las "mujeres valientes" que protestan contra su gobierno.

24horas.cl

Jueves 6 de octubre de 2022

Un mural de Marge Simpson cortándose el cabello ha dado la vuelta al mundo. Esto, luego de que un artista italiano pintara un muro en Milán como muestra de solidaridad con las mujeres que protestan en Irán.

La obra, titulada como "The Cut" o "El Corte", presenta al personaje de la popular serie estadounidense con el ceño fruncido, una tijera en la mano izquierda y su icónico cabello azul en la mano derecha.

El artista italiano AleXsandro Palombo pintó el dibujo callejero frente al Consulado de Irán en Milán, para "celebrar el coraje" de las mujeres que protestan contra el gobierno.

Cabe señalar que las protestas estallaron en toda la República Islámica desde el 16 de septiembre, luego de que Mahsa Amini muriera después de ser arrestada por la policía del país por, supuestamente, no usar su hiyab, o velo, correctamente.

A raíz de esto, las mujeres en Irán han dejado los pies en las calles, cortándose el cabello o quemando sus hiyabs desafiando sus leyes.

Otra muestra de apoyo a las manifestaciones, fue la que brindaron las actrices francesas ganadores del Oscar, Juliette Binoche y Marion Cotillard, quienes también se cortaron mechones de cabello y lo publicaron en las redes sociales.