María Belén Zerda es el nombre de una mujer de 38 años y nacionalidad argentina que estuvo 12 días desaparecida en una zona selvática de Cancún, México, y por quien se habían desplegado operativos de búsqueda dadas las circunstancias en las que se le perdió el rastro.
Tras un intenso rastro, fue hallada caminando sola en una sector de colonia Tres Reyes, conocido por ser lugar de hallazgos de restos humanos en hechos vinculados al crimen organizado.
De hecho, días antes a su desaparición, ella había expresado a su familia mensajes que daban cuenta de una situación de inseguridad que vivía en México.
Tras su hallazgo y retorno a Argentina, publicó un mensaje en sus redes sociales que dieron cuenta de una serie de situaciones vinculadas a su caso.
“Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”, expuso según consignó TN.
“No entraré en detalles sobre mi experiencia, ya que prefiero enfocarme en el presente y seguir adelante. Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva”, agregó.
“A aquellos que juzgaron sin conocer la historia, les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión. No todos los caminos son iguales, y cada persona vive experiencias únicas. Ojalá aprendamos algún día la importancia de la compasión y el apoyo mutuo, ya que el apoyo puede hacer una gran diferencia en momentos críticos”, sentenció.