Click acá para ir directamente al contenido

Más de 100 estudiantes se intoxicaron al tomar agua con cocaína en México

La mitad de los adolescentes debieron ser hospitalizados y uno de ellos permanece en estado grave.

24horas.cl

Foto : EFE

Domingo 9 de octubre de 2022

Cerca de 110 estudiantes de una escuela secundaria de México sufrieron una intoxicación tras consumir agua mezclada con cocaína.

Según reportó El Universal, los adolescentes de entre 13 y 15 años —que estudian en el colegio Juana de Asbaje, de Bochil, Chiapas— comenzaron a presentar síntomas de intoxicación tras tomar agua de la red pública.

Algunos jóvenes se desmayaron y otros tuvieron convulsiones, y el malestar se fue multiplicando en el establecimiento con el paso del tiempo.

Algunas de las madres y padres señalaron que sus hijos estaban mareados, que no sentían las manos o que tenían dificultades para respirar.

Ante la magnitud de la situación, las autoridades intervinieron y trasladaron a los adolescentes hasta un hospital para que recibieran atención médica, además de para investigar las causas de la intoxicación masiva.

Fueron 57 los jóvenes que fueron trasladados hasta el centro médico. De ellos, 55 fueron dados de alta y dos continúan internados: uno estable y en observación; y el otro "grave, con pronóstico reservado".

Fiscalía indicó que "las 15 pruebas toxicológicas que se le realizaron a los estudiantes de la institución, todas resultaron negativas a drogas de abuso”. Sin embargo, apoderados indicaron que "algunos chicos dieron positivo a cocaína" tras realizarse estudios de forma particular.

Los padres del adolescente que está grave denunciaron que “todo el mundo sabe que hay mucha venta de drogas en el municipio y pidieron una investigación transparente”.

Esta es la tercera intoxicación masiva de estudiantes en menos de un mes en establecimientos educacionales de nivel básido de Chiapas.