Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 chilenos evacuados desde Israel: primer grupo podría llegar a Chile este jueves

Tres vuelos humanitarios se concretaron en las últimas horas. Dos tuvieron como destino a Atenas y un tercero se dirigió directamente a Madrid.

24horas.cl

Miércoles 11 de octubre de 2023

Más de 200 chilenas y chilenos fueron evacuados desde Israel a través de los tres vuelos humanitarios que gestionó el Gobierno. 

El avión Boeing 737 y el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea fueron los encargados de trasladar a los connacionales desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, hasta Grecia y España.

Concretamente, 130 chilenos arribaron en Atenas en las últimas horas, mientras que un tercer grupo, con cerca de 70 personas, se encuentran volando directamente hacia Madrid, ciudad donde aterrizarían hoy.

En la capital española se espera que la tripulación descanse para mañana nuevamente retomar sus labores de rescate. 

Durante la jornada de este jueves, el avión Boeing 737 concretará otros dos vuelos: uno con destino a Madrid que transportará a los chilenos que planean continuar en Europa y un tercero que tendría como destino Santiago. 

De esta forma, no se descarta que un grupo de connacionales pueda retornar a Chile en las próximas 24 horas.

Acorde con la información recabada por 24 Horas, la mayoría de los evacuados son turistas, por lo que algunos de ellos se mantendrán en Europa para continuar con sus vacaciones. 

Más de 200 chilenos evacuados en tres vuelos humanitarios

Futuros vuelos humanitarios

Debido a que los vuelos programados para mañana jueves serán realizados por el avión Boeing 737, el Hércules C-130 quedaría disponible para continuar con las labores de evacuación.

Si bien las autoridades nacionales no han confirmado nuevos vuelos humanitarios, el propio Presidente Gabriel Boric aseveró que "el número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas". 

De acuerdo con lo informado por la Cancillería, más de 350 connacionales se inscribieron para salir desdela zona de conflicto, por lo que aún quedarían cerca de 150 a evacuar.