Click acá para ir directamente al contenido

Masacre en Maine: qué se sabe del principal sospechoso del tiroteo que deja más de 20 muertos

Según medios estadounidenses, el hombre de 40 años "pertenece a la reserva del Ejército en Saco" y, recientemente, había informado "problemas de salud mental".

24horas.cl

Jueves 26 de octubre de 2023

El Departamento de Policía de Lewiston, en Maine, identificó al principal sospechoso del tiroteo que hasta el momento dejó al menos 20 muertos y cerca de 60 heridos.

Se trata de Robert Card, un hombre de 40 años, "instructor de armas de fuego entrenado" y que, al parecer, "pertenece a la reserva del Ejército en Saco", según CBS News.

"Las fuerzas del orden están intentando localizar a Robert Card (4/4/1983), como una persona de interés con respecto al tiroteo masivo en Schemengees Bar y Sparetime Recreation esta noche. Card debe considerarse armado y peligroso", indicaron en un comunicado.

Por otro lado, según NBC News, desde el Centro de Información y Análisis de Maine comunicaron que el presunto tirador había informado "problemas de salud mental" que incluían "escuchar voces" y "amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco".

Cabe señalar que, fuentes policiales cifran en 22 a los fallecidos y en 60 a las personas heridas, sin embargo, aún no hay datos oficiales.

Por otro lado, la policía local solicitó a la población que busquen refugio, puesto que se trata de una "situación activa"