Click acá para ir directamente al contenido

Massa promete convocar a un Gobierno de unidad si conquista la Presidencia de Argentina

El candidato alcanzó un 36,52% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, superando así a Javier Milei.

24horas.cl

Domingo 22 de octubre de 2023

El aspirante peronista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, el candidato mas votado en los comicios de este domingo, se comprometió a formar un Gobierno de unidad en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones el 19 de noviembre.

"Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente, convocando a los mejores, sin importar su fuerza política", afirmó Massa al hablar ante los cientos de militantes congregados en su búnker electoral.

Cabe señalar que el candidato alcanzó un 36,52% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, superando así a Javier Milei, de la formación ultraderechista La Libertad Avanza (LLA).

En un encendido discurso, Massa, quien se desempeña como ministro de Economía desde julio de 2022, agradeció a quienes le dieron este domingo su voto, pero llamó también a quienes no fueron a sufragar u optaron por otros candidatos.

"La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi Gobierno", aseveró Massa, líder del Frente Renovador, tercera fuerza de peso dentro de la coalición peronista Unión por la Patria.

Reconoció que la situación económica de Argentina, atravesada por múltiples desequilibrios, es "compleja" y está "llena de desafíos y dificultades a enfrentar", un escenario pese al cual muchos han visto en Unión por la Patria "la mejor herramienta para empezar a construir una nueva etapa en la historia política argentina".

"Sepan que, como presidente, desde el 10 de diciembre no les voy a fallar", aseguró.

Prometió construir "reglas claras frente a la incertidumbre", "más orden, más seguridad, no improvisación", con desarrollo productivo, con federalismo y mayor participación de las provincias, y con empresarios y trabajadores sentados a una misma mesa.

"Necesitamos un país que aumente sus exportaciones con valor agregado para fortalecer sus reservas, para consolidar su moneda", enfatizó.

Prometió que en caso de ser presidente trabajará por mejorar el ingreso de los asalariados, de aquellos que aun están en la "economía popular" y de los jubilados.

"Este no es un país de mierda, como dicen. Este es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece", proclamó Massa.

El candidato peronista aseguró que en las últimas horas ha recibido la llamada de "muchos presidentes y dirigentes de otros países que miraban con enorme interés" la elección de este domingo y que saben que él quiere "una Argentina integrada", que cree en el multilateralismo y que es "garante de estabilidad y de seguridad respecto de las relaciones con el mundo".

Con información de EFE.