Máxima expectación existe en la comunidad internacional ante un anuncio de Donald Trump sobre Venezuela. De acuerdo a los reportes, el mandatario de Estados Unidos declarará la guerra al país caribeño.
Tras conocerse esta información, Nicolás Maduro llamó a los militares de Colombia a una "unión perfecta" con su país a favor de la soberanía de estas naciones vecinas, en un contexto marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, rechazado tanto por Caracas como por Bogotá.
Fue el periodista cercano al presidente, Tucker Carlson, quien afirmó que Trump anunciará la guerra con Venezuela durante su discurso a la nación de esta noche, según le informó un miembro del Congreso.
"Ayer se informó a los miembros del Congreso de que se avecina una guerra y que el presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche a las 21:00" (02:00 GMT del jueves), dijo el periodista en el pódcast 'Judging Freedom'.
Posteriormente, Trump sostuvo que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta.
"Recuerden que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente", declaró el mandatario a la prensa desde la base aérea Andrews, a las afueras de Washington.
"Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, como saben, expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta", insistió.