Click acá para ir directamente al contenido

Informan hackeo de cuenta de cantante chileno "Aisack" para promocionar falsas bitcoins

Sufrió el hackeo y robo de su cuenta de Youtube, donde comenzaron a transmitir falsos anuncios de bitcoins para que depositaran a cuentas de "piratas" cibernéticos.

24horas.cl

Viernes 10 de junio de 2022

Un reportaje de la BBC, evidenció una serie de robos de cuentas personales y profesionales de Youtube las cuales después utilizan para promocionar compras de bitcoins que resultan ser una estafa.

Incluso han utilizado transmisiones en vivo falsas de Elon Musk hablando de supuestas bitcoins para que envíen criptomonedas a los delincuentes cibernéticos, pensando que recibirán un premio del fundador de Tesla. Uno de los enlaces más comunes al sitio web https://elon-x2.live/, que invita a las personas a duplicar su dinero enviando Bitcoin o Ethereum a las direcciones de billetera digital anunciadas.

Una de las víctimas afectadas es un artista chileno. Aisack, sufrió el hackeo de su cuenta oficial de Youtube hace dos semanas.

"Mis seguidores en otras redes sociales comenzaron a preguntarme qué estaba pasando con el nombre de mi canal y estaban muy confundidos acerca de por qué estaba transmitiendo contenido de Tesla" consignó a la BBC.

“Es muy frustrante que tu canal de YouTube sea hackeado después de dedicarle tantos años de trabajo, me siento completamente violado e inseguro", agregó Aisack.

“Me ha dolido mucho el hackeo de mi canal, ya que estoy a unos días de estrenar un nuevo video musical y ahora estoy creando un segundo canal como respaldo y re-subiendo más de 10 años de trabajo en YouTube". Asimismo culpó a la plataforma de "no estar haciendo lo suficinete en cuestiones de seguridad para evitar ataques de piratas informáticos".