Click acá para ir directamente al contenido

Mejores amigos: niño de 4 años adoptó un gallo como mascota en Argentina

"Tienen un vínculo especial, un cariño y amistad muy linda", dijo el padre del pequeño.

24horas.cl

Jueves 11 de mayo de 2023

Una tierna e inseparable amistad entre un niño de cuatro años y su gallo mascota se robó los corazones en Argentina.

Esta es la historia Noah, un risueño pequeño oriundo de la localidad cordobesa de Los Olmos, Villa Nueva, quien adoptó a Pinino, un gallo que actualmente tiene un año y que se comporta como un miembro más de la familia.

Según dijo su padre Daniel Arévalo a TN, este "lo cría desde chiquito. Tienen un vínculo especial, un cariño y amistad muy lindo".

En esa misma línea, detalló la rutina que tienen juntos: Noah "se levanta, lo busca y desayunan juntos. Los llevamos a los dos hasta la puerta de la escuela y ahí se despiden. Después vuelve y juegan".

Asimismo, dijo que Pinino "es como si fuera humano, realmente es inexplicable su amor. Y nos pone contento que así sea. Es muy sano y natural que puedan compartir tiempo. Hoy en día hablamos que los nenes viven con los celulare y para uno es un orgullo que elija los animales".

La familia Arévalo mantiene una vida de campo apegados a la naturaleza. Daniel dijo que "nos gustan mucho los animales. Tenemos de todo (...) Una vida de campo que también afortunadamente le gusta a los tres nenes".

No obstante a ello, igual el causa curiosidad el vínculo entre Pinino y Noah, ya que nunca había visto algo parecido, asegurando que "es raro que sea un animal tan dócil, tan apegado. Lo entiende mucho, le explica, le habla. Pero es únicamente con él ese vínculo no con cualquiera".

Además, detalló que Pinino tiene una vida normal en el patio de su casa, andando suelto con el resto de aves. "Tiene su espacio y también tiene a su Pinina con la que anda para todos lados. Come lo que corresponde y se comporta bien en cada lugar", afirmó.