Click acá para ir directamente al contenido

Mendoza Shopping Day: empresa chilena ofrece viajes de compras en Argentina

Es necesario tener presente que algunos supermercados han impuesto restricciones a los turistas a la hora de comprar.

24horas.cl

Jueves 18 de mayo de 2023

La depreciación del peso argentino ha traído un favorable cambio para los chilenos, quiéenes hace varias semanas han viajado en masa a ciudades cercanas para abastecerse de mercadería a un menor precio de lo que cuesta en nuestro país.

En vista de lo anterior, la empresa de buses Andesmar detalló una nueva oferta centrada en los compatriotas que deseen cruzar la cordillera por un día para comprar en Mendoza.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El denominado Mendoza Shopping Day ofrece tanto los pasajes de ida como de retorno, además de dar un desayuno una vez se arriba a destino.

El bus llevará a los pasajeros hasta el supermercado mayorista Oscar David, uno de los más grandes de la provincia de Mendoza para que los pasajeros puedan comprar lo que deseen.

El servicio además ofrece cambio a peso argentino a través de AFEX-Giros express para facilitar la compra de los chilenos en tierras trasandinas.

RESTRICCIONES Y VALORES

En caso de querer traer los productos a nuestro país, se deberá tener encuenta la normativa de Aduanas que no permite el ingreso de frutas, verduras u hortalizas, ni tampoco un equipaje que supere los US$1.000.

Consignar además, que la empresa de buses limita el equipaje de los viajeros a un peso máximo de 30 kilos con dimensiones de 50 x 75 centímetros. También se incluye una mochila o cartera de mano por pasajero.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, los pasajes de ida rondan entre los $40 mil y los $50 mil , mientras que la vuelta puede llegar hasta los $53 mil, por lo que en total podría salir entre $80 mil y los $103 mil.

SUPERMERCADOS DE MENDOZA RESTRINGEN COMPRAS A LOS CHILENOS

Durante el mes de abril cerca de cinco mil chilenos por día cruzó la cordillera hasta Argentina, principalmente a Mendoza, de los cuáles cerca del 80% viajó a comprar mercadería.

Debido a lo anterior, algunos mayoristas han impuesto restricciones a los turistas a la hora de comprar mercadería. Uno de estos es el mencionado Óscar David, el cual estableció que los turistas podrán hacerlo entre las 07:00 y las 14:00 horas, mientras que los locales podrán hacerlo desde la misma hora, pero hasta las 19:00 horas.