Click acá para ir directamente al contenido

"Sé que esto es difícil para todos": la carta de Mark Zuckerberg tras despedir a 11 mil empleados

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que cada empleado también contará con la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

A través de una carta el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, explicó las razones de los 11.000 empleados despedidos de su nómina mundial de 87.000 personas.

"Estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre", detalló Zuckerberg.

A su vez, agregó: "Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí", destacando que "esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".

LAS RAZONES DE ZUCKERBERG

Explicó también que tras el inicio de la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre, "tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones" y que "desafortunadamente, esto no salió como esperaba".

"No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", explicó.

Ante la situación agregó que deben ser "más eficientes en términos de capital".

"Hemos trasladado una mayor parte de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas comerciales, y nuestra visión a largo plazo para el metaverso", indicó.

Finalmente, cerró enfatizando que dichas medidas por sí solas no alinearán los gastos con el crecimiento de ingresos y que por eso "también tomé la decisión de despedir a la gente".

Enfatizó que tras recibir el correo de despido, cada empleado también contará con la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas.