Un escalofriante e insólito registro comenzó a circular por redes sociales, el cual muestra a un sujeto pasearse por las calles de Veracruz, México, llevando en sus manos la cabeza decapitada de un hombre adulto, con quien habría mantenido una amistad. Tras los hechos, el autor del delito fue detenido por la autoridades.
De acuerdo a la información entregada por el Ayuntamiento de Coatepec, el sujeto identificado como Manuel N, alias "La Mole", fue interceptado por personal policial mientras caminaba por las calles del municipio 22 de septiembre, con su ropa manchada de sangre, una bolsa en las mismas condiciones y la cabeza cercenada de la víctima.
Al momento de ser detenido, el hombre habría confesado lo sucedido, identificándose como autor del crimen. El cuerpo de la víctima fue encontrado momentos después en las cercanías de donde se produjo la detención de "La Mole". Por otro lado, la persona fallecida fue identificada como "Lyn", de 65 años, quien horas antes habría estado compartiendo con el sujeto detenido.
Producto de la gravedad del crimen, es que las autoridades compartieron un comunicado indicando que este se trataría de un hecho aislado, y no tendría vinculación con el crimen organizado. "Ante la expectativa y consternación que este hecho ha generado entre la población, se informa que, hasta el momento - y en tanto las autoridades competentes no determinen lo contrario- no existen indicios que vinculen este suceso con actividades del crimen organizado", señalaron.
Actualmente el autor del crimen se encuentra detenido, en la espera de la formalización en su contra.