Click acá para ir directamente al contenido

Se quejó de dolor abdominal: niño es hospitalizado tras brutal golpiza en su primer día de clases

El pequeño tuvo que ser internado y operado de urgencia.

24horas.cl

Martes 13 de septiembre de 2022

Con lesiones de gravedad, así quedó un niño tras ser golpeado brutalmente por un grupo de estudiantes más grandes.

Se trata de Samuel, un niño de 6 años que en su primer día de clases, fue atacado por alumnos de tercer año. A causa de las lesiones, tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital, donde quedó internado y fue intervenido quirúrgicamente.

La violenta acción ocurrió en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, estado de Puebla, México y aunque fue una gran golpiza, casi imposible de ignorar, los profesores no se dieron cuenta hasta que se presentó la denuncia, según explica El Universal.


Los padres se percataron de la situación cuando el niño comenzó a quejarse de un fuerte dolor abdominal, por lo que lo llevaron hasta un centro asistencial y terminó hospitalizado con un diagnóstico de sangrado interno en el peritoneo. Ante la situación, los médicos tuvieron que operarlo de urgencia.

Este grave caso fue difundido por el hospital Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar donde se encontraba internado el estudiante. La publicación decía que "Aviso a Ministerio Público", el cual fue mitido el 31 de agosto, donde se describe la situación médica y social, anunciando un posible caso de bullying.


Los alumnos responsables de la golpiza ya fueron identificados y según el secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano. Además, la autoridad señaló que el que caso no quedará impune, por lo que esperan a la citación de los padres y apoderados. Mientras que el niño se encuentra fuera de peligro y los padres tomaron la decisión de cambiarlo de escuela.