Click acá para ir directamente al contenido

Milei no volará más en vuelos comerciales por seguridad

La decisión se da tras la advertencia de "ciertos riesgos" que podría sufrir el presidente argentino, emanada desde el Ministerio de Seguridad.

24horas.cl

Martes 16 de abril de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron este martes fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.

Según explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, tras la advertencia por parte del Ministerio de Seguridad de "ciertos riesgos" que el mandatario podría correr por trasladarse en vuelos comerciales para sus giras, se tomó esa decisión.

El gabinete ministerial se reunió desde las 8:30 horas local, como es habitual los martes y los jueves desde la investidura de Milei, el pasado 10 de diciembre.

Entre otros asuntos, en este cónclave se confirmó esta medida, según detalló Adorni en la conferencia posterior.

"El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado de por qué de esta sugerencia", indicó el vocero, quien no confirmó si, desde ahora, usará el avión presidencial que Argentina posee.

Adorni reiteró que Milei "dejará de usar aviones comerciales" y que después se verá "la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita".