Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Seguridad argentina dice que Hezbolá "se ha visto en Iquique"

Patricia Bullrich afirmó que los miembros del grupo terrorista musulmán están instalados en países vecinos de Argentina.

24horas.cl

Martes 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó este martes que el grupo terrorista Hezbolá, de origen musulmán, estaría instalado en el norte de Chile y otros países de Latinoamérica.   

En conversación con el programa "¿Lo ves?" del canal Todo Noticias, la autoridad detalló que "Argentina está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá, que está en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina".

En ese contexto, la ministra afirmó que "también se ha visto en el último tiempo en Iquique, en el norte de Chile (...) en Brasil y hace unas pocas semanas en Perú". Es más, indicó que "el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbolá en la ciudad de San Pablo", en Brasil.

Es importante destacar que Hezbollah es un grupo aliado de Irán, cuyo líder es Hasan Nasrallah, y es uno de los principales enemigos de Israel. 

Asimismo, desde el gobierno del presidente Javier Milei señalaron que también detectaron la "instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la Guardia Revolucionaria, que es un brazo armado del estado islámico iraní".  

"En consecuencia, tenemos una situación en el continente, después tenemos a Venezuela que es aliada también de Irán, entonces tenemos una situación en el continente muy delicada", cerró Bullrich.