Durante las últimas horas se reveló un video que muestra un error catastrófico en una base militar rusa situada en la región de Luhansk, lugar que está bajo la ocupación de las fuerzas separatistas prorrusas.
En medio del avance ruso en el Donbás, un misil SAM tierra-aire dio vuelta en el aire y se estrelló contra la instalación que lo lanzó.
El portal "El Español" publicó el registro que muestra la "pirueta" del proyectil que, a pocos segundos de ser disparado, realizó un giro en 180° y explotó en el recinto.
Alchevs'k, Luhansk Oblast, a Russian SAM fails during launch pic.twitter.com/CKZcqZBEvj
Hasta ahora, se desconoce si los efectivos militares que estaban en la zona resultaron heridos o fallecidos. Eso sí, en el video se percibe que la explosión generó un incendio en el lugar situado a pocos metros de un barrio residencial.
No es primera vez que un hecho de similar magnitud ocurre este 2022. En febrero, se descubrió un fallo del diseño en los tanques rusos que permitía "decapitarlos" con extrema facilidad, situación que provocó la baja de varios blindados.
#Ukraine: Ukrainian SOF hit Russian armour in #Kharkiv Oblast, damaging or destroying 2x tanks (Claimed to be a T-90A and T-80BVM), 2x MT-LB variants, and a TOS-1A thermobaric MRL- which fires rockets wildly after being hit by artillery fire. pic.twitter.com/yfYYiHhYcB