Click acá para ir directamente al contenido

Mono con cuchillo causó terror en barrio brasileño: amenazó a vecinos y robó galletas

El hecho ocurrió en la localidad de Corrente, situado en el estado de Piauí, nordeste de Brasil.

24horas.cl

Miércoles 29 de junio de 2022

La siguiente historia ocurrió en la localidad de Corrente, nordeste de Brasil, y tuvo como protagonista a un mono con cuchillo que atemorizó a un barrio completo.

El mamífero se paseó por los tejados y entraba a las casas. Alessandro Guerra, periodista que registró las imágenes del pequeño simio, sostuvo que este mostró un comportamiento agresivo por más de una semana.

Además, con el arma blanca golpeaba las paredes y las techumbres. "Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme", expresó el profesional en palabras replicadas por TN. Además, complementó que el macaco "robaba ropa, galletas y hasta cajas de jabón en polvo".

"Chico" fue capturado y puesto en rehabilitación

Especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) junto al Departamento de Medio Ambiente de Corrente, lograron la captura de "Chico" -como fue bautizado-, quien fue trasladado al Bioparque Zoobotánico, refugio de animales silvestres situado en Teresina.

El simio de dos años, perteneciente a la especie "capuchino", pasará por un proceso de recuperación y reinserción a la vida silvestre, según consignó el periodista Alejandro Guerra, quien agregó que el mono "fue sometido a exámenes y se le colocó un microchip".